Compatibilidad con Capricornio

OverviewCapricornio/Aries

A primera vista, ustedes dos parecen no tener nada en común: a Aries le encanta correr riesgos, mientras que a Capricornio le encanta planificar, muy, muy lejos en el futuro. Pero tienen mucho en común: son impulsivos y ambiciosos, y enfocan la vida con una intensidad única. Sus valores son bastante diferentes, y Aries tiende a cambiar de pista mucho más a menudo que Capricornio.

Capricornio/Tauro

Ustedes hacen una gran combinación; de hecho, podrían ser un dúo poderoso si se lo proponen, lo que, conociendo a Capricornio, ya está en marcha. Al ser signos de Tierra, comparten una naturaleza trabajadora y conservadora. Su relación mejora con la edad, pero puede centrarse en el lado material de la vida: una casa preciosa, mucho dinero, automóviles caros... Den cabida tanto al crecimiento emocional como al financiero, y ya está listo.

Capricornio/Géminis

Lo que ustedes dos tienen en común es su seco sentido del humor y su ingenio. Aparte de eso, realmente no puedo ver mucho más en común. Capricornio, te gusta planear con anticipación, tomar solo riesgos calculados y ser responsable, diligente y autodisciplinado en tu enfoque de la vida. Géminis, ¿te reconoces en cualquiera de esos rasgos? Lo dudo. Además, ambos pueden ser poco expresivos, por lo que su vínculo puede ser frío en el mejor de los casos.

Capricornio/Cáncer

Ustedes dos hacen una gran combinación, particularmente a largo plazo. En su caso, los opuestos se atraen pero también trabajan en armonía. En la superficie, Cáncer está orientado hacia la casa y el hogar, mientras que Capricornio está orientado a la carrera, pero ustedes comparten algunos valores bastante tradicionales y ambos son altamente conscientes de la seguridad: Cáncer, quieres seguridad emocional; Capricornio, quieres la financiera y material. Ambos quieren una comodidad con la que puedan contar, y la crearán juntos.

Capricornio/Leo

Ustedes dos comparten una atadura kármica, y la sentirán en la forma en que están profundamente atraídos el uno por el otro, especialmente Capricornio por Leo. No tienen mucho en común, aunque sí comparten algunas similitudes. Ambos son ambiciosos y discutirán sus sueños y metas desde el principio. También les encanta vivir en el regazo del lujo y ser buenos líderes. Pero, ¿qué tienen que ver esos elementos con la conexión en un nivel íntimo? No mucho, desafortunadamente.

Capricornio/Virgo

Cuando se encuentren por primera vez, pueden darse cuenta de inmediato de que han encontrado a su media naranja. ¡Comparten tantos valores y objetivos similares que será difícil no sentir que su relación estaba destinada a serlo! Y mi suposición es que, naturalmente, se moverá hacia un compromiso a largo plazo, ya que ninguno de los dos tiende a ser superficial en asuntos del corazón, o cualquier otra cosa. Capricornio, puedes ser un poco materialista, pero Virgo apreciará tu enfoque económico de las finanzas.

Capricornio/Libra

Ustedes dos son bastante diferentes. Ambos tienen gustos caros, pero Libra, tú tiendes a ser más artístico que Capricornio; Capricornio, ¡te gustan las cosas caras para demostrar que puedes pagarlas! Libra apreciará tu ambición, sin embargo, porque pagas las cuentas, pero la tendencia de este signo hacia la extravagancia, léase: gran derrochador, podría ponerte muy incómodo. Pero cuando las finanzas no son un problema entre ustedes, este podría ser un vínculo mutuamente beneficioso.

Capricornio/Escorpión

Ustedes dos son un buen equipo. Hay mucha admiración y respeto entre ustedes, y son bastante similares en su naturaleza ambiciosa de búsqueda de seguridad. Comparten algunos valores fundamentales que fortalecen su conexión. También comparten algunos rasgos negativos: naturaleza controladora, pensamiento rígido, y Escorpio, tú eres más intenso emocionalmente, mientras que Capricornio tiende a ser distante, pero cuando trabajan en equipo para alcanzar un objetivo común, son invencibles.

Capricornio/Sagitario

Si ustedes dos pueden formar una relación, tendrá que basarse en apreciar las muchas diferencias entre ustedes. El problema es que son casi opuestos en carácter: Sagitario es poco convencional, indisciplinado y se nutre de la libertad y de asumir riesgos; Capricornio es conservador, altamente disciplinado y valora la seguridad; este signo no correrá riesgos a menos que estén bien calculados. A ustedes dos les puede ir bien en los negocios, pero tal vez no en una relación más íntima.

Capricornio/Capricornio

Ustedes dos trabajan duro en todo, incluyendo su relación. Su signo está conectado con Saturno, lo que significa que son serios, responsables y prácticos. La buena noticia es que saben que pueden confiar el uno en el otro. Ninguno de ustedes va a drenar la billetera o las emociones del otro; trabajarán juntos hacia objetivos comunes y ambiciones compartidas. Esto podría convertirse en una relación bastante árida y tediosa, pero ustedes tienen motivaciones similares, y es posible que ni siquiera lo noten.

Capricornio/Acuario

Debido a su vínculo con Saturno, sus personalidades podrían significar que su conexión nunca será muy cálida o cercana. Eso no significa que no puedan formar un vínculo a largo plazo; simplemente significa que estarán un tanto separados y distantes, sin importar el camino que tome su relación. Sin embargo, eso podría funcionar, especialmente si comparten un objetivo común que perseguir. Ambos son bastante independientes y poco demostrativos, pero una vez que se comprometen, llegarán hasta el final.

Capricornio/Piscis

En general, ustedes dos se complementan muy bien. La naturaleza práctica y materialista de Capricornio, combinada con la sensibilidad emocional de Piscis, forma un equipo completo. Pero Capricornio, puede que te encuentres impaciente a veces con la ensoñadora sobriedad de Piscis, y Piscis, podrías estar desconcertado por la necesidad de lógica, eficiencia y seguridad de Capricornio; de hecho, habrá un montón de veces en las que no se entiendan.

DatingCapricornio/Aries

El Carnero y la Cabra definitivamente tienen conflictos. En el exterior, son diferentes, pero se pareces más por dentro de lo que creen. Aries es el perseguidor aquí; aunque motivado, Capricornio tiende a contenerse un poco e incluso puede ser un poco tímido. Pero una vez que este signo se siente cómodo, ¡todo vale! Prueben algo nuevo y diferente en lugar de la cita tradicional con la cena y la película.

Capricornio/Tauro

Si dependiera exclusivamente de Capricornio, las citas serían simplemente un método para determinar si los dos están comprometidos o no. Bueno, déjame aliviar el suspenso, ¡así es, diviértanse con su noviazgo! Capricornio, eres muy trabajador, te olvidas de la diversión e importancia del romance y la espontaneidad. Tauro puede enseñarte a relajarte y disfrutar, pero no te preocupes, tu conexión llegó para quedarse.

Capricornio/Géminis

Géminis, puedes apreciar el ingenio y la sutileza de Capricornio, y los dos definitivamente tienen potencial para una conexión intelectual. Puede que realmente disfruten de su noviazgo porque Capricornio conoce los mejores lugares para ir y llevará a Géminis a comidas finas y a bailar en los lugares más populares. Géminis, a su vez, conoce a todos en la ciudad. Pero cuanto mejor se conocen los dos, es menos probable que tengan en común.

Capricornio/Cáncer

Para ambos, las citas son un medio para un fin. Se evalúan el uno al otro como material matrimonial, averiguando cuánta seguridad puede proporcionar el otro. Bueno, permítanme decírselo: juntos, disfrutarán de mucha seguridad. ¡Ahora, diviértanse! Las citas no deben ser simplemente un formulario y una entrevista para un compromiso a futuro; también debería ser un buen momento. Ambos lo toman muy en serio, especialmente Capricornio. Simplemente disfruten el uno del otro; un vínculo más profundo seguirá de forma natural.

Capricornio/Leo

Aunque Capricornio tiende a ser mesurado, este signo puede ser muy divertido en las citas. Mira, Capricornio solo conoce los mejores lugares de la ciudad para vivir la gran vida. Y Leo, definitivamente te gusta la buena vida, salir y ser visto. Capricornio se complace en darte la atención, e incluso puede impresionarte con gestos inusualmente llamativos, como brindarte el champán más caro de la casa.

Capricornio/Virgo

El cortejo para ustedes dos es como una entrevista de trabajo, ¡el empleo sería su relación futura y comprometida! Están bien adaptados, por lo que pueden dejar de preocuparse por el futuro, ¿o no? Las citas deberían ser divertidas, así que hagan el esfuerzo de pasarlo genial solo por su propio bien. La idea de diversión de Capricornio tiende a ser más cara que la tuya, Virgo, pero relájate. Si conozco a Capricornio, este signo puede permitirse un dinero extra para las bebidas y una excelente cena.

Capricornio/Libra

Libra, conoces todos los lugares correctos y todas las personas adecuadas. A Capricornio le encantará ir a la ciudad contigo, conocer tu amplia red de contactos, quiero decir, amigos. De hecho, los dos se impresionan mutuamente porque el otro conoce los puntos que están más de moda en la ciudad. Ambos tienen gustos caros, por lo que una gran cita para ustedes dos podría ser la entrada a un club exclusivo, donde tomarán un buen vino y charlarán con los VIP.

Capricornio/Escorpión

A ninguno de ustedes les gusta mucho las citas; ambos están más interesados en seguir sus agendas personales. En este caso, eso debería funcionar bien, siempre y cuando sus agendas coincidan. Ambos buscan la estabilidad, que es probable que la encuentren juntos. Pero Escorpio, puedes notar que la capacidad de respuesta emocional de Capricornio es más seca de lo que estás acostumbrado, o lo que anhelas. Sin embargo, se admirarán mutuamente por sus logros individuales y discutirán sus ambiciones de inmediato.

Capricornio/Sagitario

Capricornio, deberías estar a cargo de sus citas, elegir el restaurante, pedir el vino, ¡porque probablemente no te gusten las elecciones que hace Sagitario! Tienes una idea en particular de cómo quieres que vayan las cosas, mientras que Sagitario está listo para el viaje, y está interesado en aprender cosas nuevas, conocer gente nueva y experimentar una nueva forma de ser. Y Capricornio, no te sorprendas si tu cita de Sagitario sale corriendo para hablar con otras personas durante toda la noche.

Capricornio/Capricornio

Su primera cita puede parecerse más a una entrevista de trabajo, aunque sea tímida y dulce. Ambos tendrán en mente las preguntas más grandes y profundas cuando se reúnan para tomar un café o cenar y ver una película: ¿es esta persona adecuada para mí? ¿Podríamos hacer un compromiso a largo plazo? Si las respuestas a esas preguntas son positivas, procederán a la segunda cita, y a la tercera. No tengan miedo de considerar un largo plazo; a diferencia de otros signos, Capricornio no teme al compromiso.

Capricornio/Acuario

Salir juntos podría ser divertido: Capricornio conoce todos los lugares adecuados para ir, y Acuario conoce todos los inusuales, pero no esperes ningún adorno tradicional de romance. Capricornio, eres demasiado práctico para molestarte con las flores y estás ocupado entrevistando a Acuario como un posible socio a largo plazo. Acuario, eres más escandaloso y podrías encontrar a Capricornio demasiado conservador. Entonces, adelante y sorpréndanse con su idea de un buen momento.

Capricornio/Piscis

Ustedes dos se divertirán juntos, pero sus diferentes necesidades podrían crear malentendidos o herir sentimientos. Piscis, todos los hitos de tu nueva relación son importantes para ti, la primera vez que sus ojos se encontraron, la primera cita, el primer beso, pero es probable que Capricornio pase por alto la importancia de estos momentos, simplemente porque este signo siempre está mirando adelante hacia el futuro. Piscis debe recordar que Capricornio es más serio y prudente, incluso cuando se trata de las citas.

MarriageCapricornio/Aries

Capricornio está para quedarse a largo plazo, y este signo mejora con la edad. A menudo no ven las cosas de la misma manera, pero si Aries pudiera parar y escuchar, ¡alguna vez! Capricornio podría convencer a Aries de cualquier cosa. Capricornio asegúrate de darle a Aries mucha libertad: Aries tiende a escapar cuando se siente presionado. La comunicación honesta es la clave. Una vez que hacen el compromiso, esta podría ser una gran pareja, especialmente para Capricornio, que es animado por la energía de Aries.

Capricornio/Tauro

Una vez que los dos se comprometan, estarán allí por mucho tiempo, y descubrirán que su relación mejora y mejora con el tiempo. Todos sus amigos los admiran por su conexión confiable, estable y comprometida. Cuando decidan hacer un compromiso a largo plazo, será la fusión de dos imperios, y por supuesto tendrán todo resuelto antes de la boda.

Capricornio/Géminis

Si es que llegan a este punto, lo cual dudo, Capricornio será la piedra angular de la relación; pero ustedes dos tienen objetivos tan diferentes en la vida, que sería increíble si se comprometen a largo plazo. En primer lugar, Capricornio tiene problemas para darle a Géminis la libertad que es tan vital para el bienestar de Géminis. De hecho, si deciden casarse, bien puede ser un matrimonio de conveniencia. Capricornio reconoce las buenas ideas y podría estar detrás de los proyectos de Géminis.

Capricornio/Cáncer

Ustedes dos mejoran con el tiempo. Su compromiso se profundiza y madura a medida que pasan los años. Si se casan, su vínculo simplemente se solidificará. Usted tiene una base excelente sobre la cual construir: los dos están impulsados por la seguridad; comparten valores tradicionales; son prudentes y responsables. Es probable que sean los pilares de su comunidad y tengan hijos maravillosos. ¡Son como una especie de telecomedia de los años 50! Y funciona, para los dos.

Capricornio/Leo

Aunque un compromiso a largo plazo podría resistir la prueba del tiempo, ambos trabajan para ver sus esfuerzos, esto puede ser más trabajo que juego para ambos. Habrá momentos en los que realmente se conectarán y se entenderán, pero muchas no lo harán. La mesura de Capricornio y la extravagancia de Leo podrían convertirse en un problema entre ustedes. Sin embargo, hay buenas noticias: con Capricornio, la relación mejora con el tiempo.

Capricornio/Virgo

Un compromiso a largo plazo entre ustedes probablemente se basará menos en el romance y más en trabajar juntos hacia un futuro seguro y exitoso. Ambos son muy prácticos y mesurados y ambos desean seguridad, financiera y de otro tipo. Se sentirán cómodos juntos porque comparten valores similares. Esperen que sus finanzas crezcan, porque Capricornio es un gran trabajador y Virgo, también es trabajador y un contador natural. ¡Solo recuerden hacer un poco de tiempo para divertirse también!

Capricornio/Libra

Si avanzan hacia un compromiso, puede deberse a lo que pueden hacer el uno por el otro a largo plazo. No me malinterpreten: el amor entre ustedes correrá fuerte y profundo. Pero para Capricornio, la vida se trata de avanzar y trabajar hacia el futuro. Eres impulsado por la ambición, y los gustos refinados y la sensibilidad social innata de Libra pueden ayudarte en tu camino hacia la grandeza. Eres una verdadera pareja de poder cuyas fortalezas se complementarán entre sí.

Capricornio/Escorpión

Una relación a largo plazo entre ustedes será una verdadera alianza, y como todo lo que hace Capricornio, mejorará con el tiempo. Ambos son bastante serios a su manera y es probable que se pongan serios juntos rápidamente. Escorpio, buscas un nivel de intensidad emocional que Capricornio simplemente no puede proporcionar, pero la buena noticia es que Capricornio trabaja arduamente en todo, y eso incluye tu relación. Juntos se acomodarán en una buena y sólida relación con el tiempo.

Capricornio/Sagitario

La única manera de hacer que esto funcione a largo plazo es si cada uno de ustedes tiene suficiente espacio dentro de la relación para ser auténticos. Porque en realidad, ustedes se complementan entre sí: Capricornio, tienes la disciplina, la inteligencia financiera y la practicidad que le falta a Sagitario, y a cambio, Sagitario, le brinda entusiasmo y optimismo a la vida de Capricornio. El problema es que las personas generalmente no son tan buenas apreciando las diferencias si no que se desesperan por ellas. Esto tomará algo de trabajo.

Capricornio/Capricornio

Ustedes son gobernados por sus cabezas más que por sus corazones, lo que significa que una conexión a largo plazo podría ser más como una asociación comercial que un matrimonio, pero para ustedes dos, eso tiene sentido. Cada uno de ustedes participa de un compromiso con una idea clara en mente de cómo lo beneficiará; si no hay beneficio, no se involucrarán. Esperan ser mejores y más estables, ¡y probablemente más ricos! a través del tiempo. Es probable que se conviertan en pilares de su comunidad juntos, admirados por todos.

Capricornio/Acuario

Si se comprometen mutuamente a largo plazo, su relación será sólida, estable y segura, aunque bastante poco romántica. Acuario, Capricornio es uno de los pocos signos que te dará la libertad que necesitas para sentirte cómodo en una relación comprometida, porque este signo está muy acostumbrado a perseguir sus propios objetivos. Capricornio, eres el más práctico y materialista de los dos; si bien tu principal pasión es tu carrera, es probable que también estés a cargo del hogar y las finanzas.

Capricornio/Piscis

Podrían compartir una maravillosa asociación a largo plazo. Capricornio, proporcionarás la estabilidad y el apoyo que necesita Piscis, y Piscis, proporcionarás la conexión emocional. Siempre estás ahí para Capricornio, que está ocupado tratando de manejar el mundo. Capricornio intenta recordar que Piscis realmente necesita romance y una profunda conexión, al menos ocasionalmente. Piscis trata de no lastimarte cuando el compromiso de Capricornio con el trabajo y la ambición esté antes que la relación.

PassionCapricornio/Aries

Ambos son muy apasionados, pero de maneras tan diferentes que puede ser difícil encontrarlos en un terreno común. Si pudieran relajarte, soltarse y aprender el uno del otro, esta podría ser una gran unión espiritual. Si Capricornio pudiera convencer a Aries para que tome las cosas con calma, ambos experimentarían algo profundamente excitante. ¿Puedo recomendarles rituales tántricos?

Capricornio/Tauro

Tauro es definitivamente el sensual. Capricornio, incluso puede ser un poco frío a veces, y tiendes a olvidar que el juego apasionado debe ser divertido, no solo un acto de deber. A menudo estás demasiado ocupado con tu carrera como para molestarte con tales conceptos básicos, pero Tauro, realmente necesitas el contacto piel con piel para mantenerte feliz. Si Capricornio puede recordar esto y tomarse un tiempo para ello, juntos pueden tener mucha diversión sensual.

Capricornio/Géminis

Ustedes son personas muy ocupadas, por lo que les tomará mucho esfuerzo lograr hacer tiempo para un encuentro físico, y la verdad es que es posible que no lleguen muy lejos antes de que ambos se den por vencidos. Géminis, estás acostumbrado a que te persigan, pero como Capricornio está tan atrapado en su carrera, es posible que tengas que ser el cazador si quieres que ocurra algo íntimo. En última instancia, ninguno de ustedes está interesado en estar en la cama todo el día. Tu prioridad es salir, ver y ser visto.

Capricornio/Cáncer

Ambos necesitan sentirse seguros en su conexión para disfrutar de un juego sin inhibiciones a puertas cerradas. La buena noticia es que juntos tienen esa seguridad. Ninguno de ustedes está jugando, así que no es probable que participen juntos en citas de corto plazo. Sus valores tradicionales y su precaución innata significan que los rapiditos simplemente no son atractivos. Es más probable que vayan en serio y comiencen una familia juntos, a que realmente se relajen entre las sábanas.

Capricornio/Leo

¿Qué los excita a ustedes dos? Las sábanas más finas con el mayor número de hilos, las velas en candeleros de cristal, tal vez un colchón cosido a mano: todo lo que sea caro y una muestra de tu buen gusto, y el fruto del arduo trabajo de Capricornio. Leo, será difícil, pero tienes suficiente atractivo animal para enseñarle a tu amante de Capricornio a olvidarse del trabajo por un tiempo y relajarse. Podrías descubrir un amante bastante sensual bajo esa fachada de profesional.

Capricornio/Virgo

Esta es una relación en la que el signo de la Virgen podría ser el amante más ardiente entre ustedes dos. No me malinterpreten: ambos son signos de la Tierra, por lo que ambos poseen una sensualidad profunda y natural. Pero Capricornio, te dejas atrapar tanto por tus otros impulsos más primarios en la vida, como tu carrera y tus ambiciones, que te olvidas de tus impulsos más básicos. Virgo recuérdale a tu amante de Capricornio los placeres de una fuerte conexión física.

Capricornio/Libra

Su intimidad podría tomar la dinámica de un juego de poder, especialmente para ti, Capricornio. A veces puedes sentirte un poco aprensivo con el juego apasionado y te resulta difícil relajarte, pero la dulzura innata y el buen humor de Libra te tranquilizarán. Y Libra sabe cómo establecer una escena romántica y hermosa para hacer el amor, así que adelante, déjate llevar. Se supone que deben enfocarse en la diversión, recuérdalo, y en fortalecer el vínculo entre ustedes.

Capricornio/Escorpión

Escorpio es uno de los pocos signos con los que te sientes lo suficientemente cómodo para relajarte, Capricornio. Eres bastante reservado en lo que respecta a la intimidad, pero la sensualidad intensa e innata de Escorpio te seducirá hasta un estado de estimulación que tal vez no creas posible. Por lo tanto, disfruta de la conexión física que comparten. Escorpio, puedes enseñarle a Capricornio cómo ser menos conservador cuando se trata de la pasión. Juntos descubrirán un vínculo profundo y convincente.

Capricornio/Sagitario

¿Qué obtienes cuando emparejas medio caballo y una cabra? Bueno, no es una buena mezcla. Aunque ambos tienen ese instinto animal, vienen de lugares tan diferentes, y eso incluye su enfoque hacia la intimidad física. Capricornio, eres un poco tímido, y te gusta planear todo; quieres pensarlo antes de llegar muy lejos. Sagitario, ¡eres todo lo contrario! La espontaneidad, la diversión y el exceso son tus consignas. Puede ser difícil encontrar un terreno común.

Capricornio/Capricornio

Ustedes dos están tan concentrados en sus objetivos que su conexión física podría quedar sumergida por debajo de la conexión que comparten que es más ambiciosa y orientada a sus carreras. Pero no olviden que son signos de Tierra; eso significa que poseen una sensualidad terrenal y elemental que no debe ser ignorada. El sexo no es solo para la procreación, y no solo es apropiado en aniversarios y cumpleaños. También es una forma maravillosa de conectarse, tanto entre ustedes como con su ser animal.

Capricornio/Acuario

Físicamente, ustedes dos pueden ser más compatibles en un encuentro breve e informal. A menos que haya otros planetas en sus cartas para crear una sensación cálida entre ustedes, es posible que existan demasiados factores que trabajen en su contra para mantener el tipo de calor y atracción necesarios para una conexión física a largo plazo. Acuario, puedes ayudar a Capricornio a ser menos tímido a puertas cerradas, porque eres realmente desinhibido, pero no esperes fuegos artificiales, al menos no por mucho tiempo.

Capricornio/Piscis

Piscis, necesitas un contacto piel con piel para basarte en la conexión emocional que compartes con tu amante. Por lo tanto, es posible que te desconcierte el enfoque de Capricornio tanto para el amor como para el sexo. Capricornio es menos sensible que tú y puede pasar por alto su conexión física durante largos períodos de tiempo, mientras que se encarga de otros asuntos. Capricornio trata de recordar estar conectado a tu cuerpo, al menos algunas veces, y apreciar la riqueza de emociones que Piscis tiene para ofrecer.

FinancialCapricornio/Aries

Tú abordas las cuestiones de dinero con una actitud prudente y conservadora. Investigas cuidadosamente los términos de un crédito, las instituciones financieras y los planes de jubilación, y te aseguras de obtener el mejor rendimiento posible de tus inversiones. Disfrutas gestionando tus activos y viéndolos crecer, por lo que los hábitos de gasto de tu apasionada y despreocupada pareja de Aries podrían crear tensión entre ti. Dado que ambos son naturalmente competitivos, la interdependencia financiera podría convertirse en un problema. Si uno de ustedes gana más dinero que el otro, esto también podría crear una sensación de rivalidad. Aprender a permitirle a Aries su independencia es esencial, al igual que aceptar que el gasto impulsivo y la contabilidad irresponsable son simplemente parte de su personalidad. Si eres amable y cooperativo, puedes enseñarle mejores hábitos financieros. A su vez, puede enseñarte a tomar un riesgo financiero ocasional que realmente vale la pena.

Capricornio/Tauro

Como compañeros de signos de Tierra, tú y su pareja de Tauro disfrutan administrar sus activos y planear para un futuro financieramente estable. Por lo tanto, tienen conciencia de contribuir a sus planes de jubilación, atenerse a su presupuesto y hacer inversiones sabias y confiables. Sin embargo, tu contraparte Tauro es mucho más indulgente consigo mismo que tú, y aunque ambos son muy trabajadores, a Tauro le gusta disfrutar los frutos de su trabajo. Para que esta parte de su relación sea lo más fácil y equitativa posible, puede que debas reservar una porción saludable de tu presupuesto para indulgencias personales. Recuerda, Tauro es muy terco, por lo que discutir con él sobre sus gastos probablemente no funcionará bien para ninguno de los dos. En su lugar, permítele que te enseñe los beneficios de los derroches ocasionales y puedes enseñarle a manejar sus finanzas de manera más responsable.

Capricornio/Géminis

Tú asumes naturalmente el papel de contador en esta relación, Capricornio, en parte porque tu pareja de Géminis, de gran energía y fácil distracción, considera que pagar las cuentas y equilibrar el talonario de cheques es un trabajo pesado. Además, como todo Capricornio con mentalidad de seguridad, eres naturalmente mesurado y piensas en el dinero. Tienes muchas buenas, si bien conservadoras, ideas para administrar tus finanzas, con la estabilidad a largo plazo como tu objetivo. Pero dado a que Géminis es mucho menos reacio al riesgo que tú, pueden tener conflictos por las oportunidades de inversión. Los instintos financieros de Géminis pueden parecer descuidados en el mejor de los casos, pero en realidad hay un método para su locura. Ellos entienden que, a veces, hacer crecer su dinero implica salir de su zona de confort y aprovechar una oportunidad o estrategia de alto riesgo que te hace sentir incómodo, pero eso termina realmente dando sus frutos.

Capricornio/Cáncer

La seguridad financiera es un objetivo que comparten tú y tu pareja de Cáncer. Ambos creen en la conservación de sus ganancias y en la búsqueda de formas estables y sin riesgos de aumentar sus fondos. El problema con este enfoque, por supuesto, es que es demasiado limitado: a veces, una inversión de mayor riesgo es la clave para maximizar sus ganancias. Además, ambos son tan leales que podrían quedarse con un banco, una estrategia de inversión o un asesor financiero mucho más allá del punto en que la situación dejó de ser lucrativa. Aun así, siempre y cuando ambos estén satisfechos con vivir moderadamente y adoptar un enfoque lento y constante hacia la construcción de un perfil financiero sólido, ustedes son un buen equipo. Asegúrense de contar con planes de ahorro y jubilación sólidos y cooperar para crear un presupuesto con el que ambos puedan vivir.

Capricornio/Leo

Tú y tu pareja de Leo comparten gustos caros, y ambos están absolutamente comprometidos con el negocio o la familia que comparten. Pero ahí es donde divergen sus actitudes hacia las finanzas. A Leo, que es generoso e indulgente, le encantan las compras y puede acumular rápidamente deudas de tarjetas de crédito, lo que genera tensión entre ustedes. Tú estás menos preocupado por los placeres momentáneos y más centrado en el futuro, incluyendo objetivos como acumular ahorros sólidos y cuentas de jubilación y saldar deudas con el tiempo. Prefieres un enfoque conservador para invertir tus fondos, pero a Leo le gusta un poco de riesgo y aventura en el juego. En realidad, puede ser una influencia positiva para ti de esta manera, ya que te alienta a que tomes riesgos ocasionales y bien calculados para maximizar sus beneficios.

Capricornio/Virgo

Como compañeros de signos de Tierra, tú y tu socio de Virgo forman un sólido equipo financiero. Ustedes son prácticos, ahorrativos y les preocupa la estabilidad a largo plazo, por lo que probablemente ya tengan planes de ahorro y retiro. Su único inconveniente como dúo puede ser su enfoque conservador para usar e invertir sus ganancias. La seguridad financiera es importante, pero a veces tomar riesgos calculados puede hacer crecer sus fondos mucho más que tomar una ruta más tradicional hacia la riqueza. Aun así, dado que comparten esa tendencia conservadora, es probable que esto no cause problemas entre ustedes. A ambos les resulta fácil atenerse a un presupuesto y resistir sus impulsos a derrochar, así que aunque tengan que vivir austeramente en el momento, a medida que pasa el tiempo, se pondrán financieramente más y más cómodos.

Capricornio/Libra

La tendencia de tu pareja Libra de derrochar en cosas que consideras frívolas, como obras de arte, libros, música y comida gourmet, podría abrir una brecha entre ustedes. Como todo Capricornio mesurado, la estabilidad financiera es una de tus principales preocupaciones. Disfrutas hacer cálculos y elaborar un presupuesto, y tener el control de sus activos mutuos te da una sensación de seguridad. Así que la personalidad sociable y generosa de Libra y su dependencia de las tarjetas de crédito podrían parecer una amenaza directa para el perfil financiero sólido que tanto te esfuerzas en construir. Para resolver este problema, tendrán que llegar a un acuerdo. En lugar de presionar a Libra para que reduzca sus gastos o te informe cada gasto, construyan un colchón en su presupuesto para indulgencias personales. Y Libra debería esforzarse por vivir dentro de sus posibilidades en lugar de acumular deudas.

Capricornio/Escorpión

Las luchas de poder sobre las finanzas podrían tensionar tu conexión con tu pareja de Escorpio. Como todo Capricornio práctico y de mentalidad hacia la seguridad, adoptas un enfoque tradicional y conservador para utilizar, ahorrar e invertir tu dinero. Escorpio también está interesado en crear un perfil financiero seguro, pero al igual que tú, quiere control sobre sus activos. Y en contra de tus instintos, cree en tomar riesgos de inversión para maximizar sus ganancias. Ustedes dos pueden diferir sobre las estrategias de inversión, y si descubres que Escorpio ha estado haciendo sus propios planes sin consultarte, realmente podrías perder la paciencia. Es importante concentrarse en generar confianza y trabajar en pos de sus objetivos comunes como equipo. Podrán ganar mucho dinero juntos si pueden combinar sus puntos fuertes e ideas positivas en lugar de trabajar uno contra el otro.

Capricornio/Sagitario

Cumplir con un presupuesto es relativamente fácil para ti, Capricornio. Aunque tus gustos pueden ser caros, puedes resistir el impulso de derrochar en el nombre de la construcción de una mayor seguridad financiera. Probablemente ya tengas planes sólidos de ahorro y jubilación. Posiblemente sea frustrante para ti que tu pareja de Sagitario no esté tan sintonizado con los detalles como tú, ni esté tan motivado por el dinero. También es mucho más tolerante al riesgo de lo que eres, por lo que pueden enfrentarte en cuanto a las estrategias de inversión. Pero esta es un área en la que puedes aprender algo de Sagitario. En lugar de tomar siempre el enfoque conservador para aumentar tus fondos, intenta experimentar más a menudo con los riesgos calculados. A veces, la oportunidad con la mayor probabilidad de pagar en grande es la que te pone más nervioso.

Capricornio/Capricornio

La planificación financiera, las inversiones sólidas y el crecimiento lento de sus activos están justo a la vuelta de la esquina para Capricornio. Entonces, dos capricornianos que comparten responsabilidades financieras deben ser una doble amenaza, ¿no? Bueno, sí y no. Ambos tienen buenas ideas con respecto al dinero y las inversiones, ambos quieren trabajar hacia la riqueza y la independencia financiera, y la jubilación anticipada es una posibilidad real para ustedes dos. Comparten valores similares en términos de buscar seguridad en lugar de involucrarse en negocios arriesgados. Aun así, pueden surgir problemas entre ustedes en forma de competencia: a ambos les gusta estar a cargo. Si uno de ustedes gana más dinero que el otro, la tensión y la rivalidad podrían crecer. Asegúrense mutuamente de respetarse por todas las fortalezas y éxitos que cada uno de ustedes aporta a esta relación.

Capricornio/Acuario

Como todo Capricornio constante y conservador, lo importante es la tradición, la confianza y los métodos probados y verdaderos de administración de activos. Por lo tanto, te sientes más cómodo con las estrategias de inversión de lento crecimiento que prometen un rendimiento estable y sólido de tu dinero. Los instintos financieros de tu compañero Acuario no podrían ser más diferentes a los tuyos, ¡lo que te puede poner realmente nervioso! Su filosofía de inversión puede incluir nuevos negocios progresivos y fondos mutuos de alto riesgo, pero no son reacios a la planificación a largo plazo, por lo que siempre que tengan cuidado de no chocar con los métodos e ideologías, deberían poder trabajar juntos en la gestión de sus fondos. De hecho, cada uno de ustedes tiene algo importante que enseñarle al otro: tú puedes quitarle un peso de encima a Acuario en cuanto a asumir el riesgo financiero ocasional, y Acuario puede aprender de tu interés en la seguridad y en proteger tus activos.

Capricornio/Piscis

Es probable que seas el contador en esta relación, Capricornio, en gran parte debido a la tendencia de tu pareja Piscis a olvidar la clave de su cuenta o perder su chequera, y su desinterés general en asuntos mundanos como la planificación financiera. En lugar de dejar que esto te irrite o hiera los sentimientos de tu pareja Piscis con serios sermones sobre sus hábitos de gasto, te puede ir mejor simplemente aceptando la responsabilidad de sus asuntos de dinero compartido y tratar de dar un buen ejemplo para Piscis sobre cómo hacer inversiones sensatas, contribuir regularmente a cuentas de ahorro y jubilación, y desarrollar un perfil financiero sólido. Piscis es lo suficientemente flexible y lo suficientemente bien intencionado para estar de acuerdo con tus planes.

Romantic Compatibility for Couples
Free Chartwheel
Who Are You?
Horoscope Newsletters
The Astrologer
×

Pin It on Pinterest

Share This